Vistas de página en total

jueves, 1 de noviembre de 2012

El Jaén no es rival para el Atlético

Un Atlético burocrático dejó la eliminatoria de Copa ante el Real Jaén prácticamente liquidada en La Victoria (0-3). El duelo se rompió con el penalti y la expulsión de Dani Torres pasado el ecuador de la primera parte. Hasta entonces, el Jaén estaba siendo valiente y había exigido a Courtois. A partir de esa acción, aprovechada por Diego Costa para hacer el primero, todo fue plácido para el Atlético, que venció sin demasiado brillo, dejándose llevar por la inercia ganadora que le acompaña desde hace un tiempo. Para alegría rojiblanca, Adrián marcó su primer gol de la temporada. El asturiano dejó una arrancada de las suyas y definió con clase ante Toni García. Necesita el Atlético que Adrián coja confianza y si el partido, además de para encarrilar la clasificación, sirve para eso, bueno será. La fiesta la completó Raúl García al cabecear un centro de Sílvio, por cuya banda llegó también la jugada del penalti que dio origen al primer gol.

De inicio, el Jaén tuvo buenas maneras, metiendo incluso el miedo en el cuerpo al Atlético en alguna ocasión, aunque la primera fue para los visitantes, un cabezazo de Koke que atrapó Toni García. El Cata sacó un disparo que se colaba y Courtois metió una buena mano tras una combinación preciosa entre Israel y Machado. El cuadro local tocaba bien y al Atlético no le importaba esperar replegado, pese a ser el equipo de superior categoría. Los rojiblancos pretendían robar y buscar a Diego Costa. Andaba el duelo equilibrado cuando Sílvio puso un centro que remató Raúl García y repelió con una gran mano Toni García. En la segunda jugada, Diego Costa remató para marcar, pero Dani Torres, que estaba en el suelo, cortó el balón con la mano. Delgado Ferreiro decretó el penalti y la expulsión, que fue demasiado para el Real Jaén. Diego Costa engañó a Toni García en el lanzamiento.Salió Simeone con un once competitivo, una mezcla de titulares y suplentes, señal de que la Copa le interesa al Atlético. Sorprendió la titularidad de Courtois, pues se esperaba a Asenjo, como en la Europa League. El Cholo dispuso al belga, y también a Gabi, Mario, Koke, Cebolla, Raúl García y Diego Costa, todos ellos titulares en más de un partido de Liga, varios de ellos titulares habituales. Sabe Simeone que tiene una buena oportunidad de llegar a la final copera, con Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Athletic pegándose en el otro lado del cuadro.

En la recta final, Simeone dio carrete a Saúl y Óliver y los canteranos no desentonaron. Óliver se asoció todo lo que pudo en el casi cuarto de hora que estuvo sobre el césped. Se pareció al Óliver que emitió excelentes señales en pretemporada: ofreciéndose, tocando mucho y bien, tuvo el gol en un cabezazo picado a bocajarro y participó en el tercer tanto. En el último suspiro, Raúl García cabeceó de forma impecable un centro de Sílvio, con quien combinó Óliver. El lateral portugués fue otro que aprovechó su oportunidad. Por su banda se gestó el primer y el tercer gol. Todos están enchufados para Simeone. Al Cholo le sale todo.La hora que restaba hasta el final del partido fue plácida para el Atlético, salvo un meritoriio arrebato del Real Jaén en el inicio del primer acto. El ímpetu local se terminó definitivamente con el segundo gol, que lo marcó Adrián. El asturiano hizo una de sus grandes conducciones, sacando de rueda a los centrales, y definió con clase ante el meta del Real Jaén, metiendo la puntera y poniéndola al palo largo, a media altura. Era uno de los pocos que faltaba por sumarse a la fiesta del Atlético esta temporada, quizá el único lunar del equipo, y en La Victoria puso en marcha la cuenta goleadora. Ya dio buenas señales contra Osasuna y continuó ante el Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario