Vistas de página en total

miércoles, 17 de octubre de 2012

El Atlético y la publicidad.

Desde el año 2000 el club ha incrementado notablemente su inversión en publicidad y en la creación de una marca.
Un estudio realizado en 2007 calificó al club como una marca única, familiar y neutra.

Los anuncios publicitarios que se han realizado desde entonces han ganado diversos premios de marketing. Los spots publicitarios intentan ahondar en la historia del club y la especial forma de entender la vida de la afición rojiblanca.

Según Ángel Torres, el creativo de la última campaña de publicidad para el Atlético, "Para un creativo, hacer un anuncio para el Atlético de Madrid es lo máximo en la profesión. Está Coca-Cola y el Atlético. A nivel internacional, respecto a los equipos de fútbol, es lo más grande que hay. Vas a Buenos Aires o a Londres y conocen la marca 'Atlético' gracias a las campañas de publicidad".

Campañas publicitarias de los últimos años:

2001/02: "Papá, ¿Por qué somos del atleti?"

2002/03: "Ya estamos aquí"

2003/04: "Esa extraña conexión"

 2004/05: "Me mata, me da la vida..."

2005/2006: "El corazón tiene razones que la razón no entiende..."

2006/2007: "Fe"

2007/2008: "Eternamente grandes"

2008/2009: "Vuelve mi atleti"

2010: "Síndrome postvacacional"

2011/2012: "Nuestro lugar en el mundo"






No hay comentarios:

Publicar un comentario